WhatsApp salva vidas en Bangalore

0

Así como hay defensores de los teléfonos móviles inteligentes, existe un gran número de detractores que hablan pestes sobre la conectividad y los programas de mensajería instantánea que nos permiten estar siempre conectados con gente de todas partes, pero nos hacen perder tiempo valioso para estar con personas de carne y hueso. Esta discusión se aplica a Facebook, WhatsApp y cualquier servicio de mensajería o comunicación donde las relaciones sociales pasen por una interfaz tecnológica antes que por la tradicional conversación.

Sin embargo suelen aparecer situaciones donde la tecnología demuestra que es mucho más que un factor alienante. Si eres un usuario regular de WhatsApp sabrás que puedes, además de compartir mensajes de texto y emoticones, mensajes de voz, imágenes y videos.

whatsapp

En la India esta función salvó la vida de un hombre. En Bangalore, dos amigos llamados Gaurav Arora y Priyank Sharma decidieron salir a escalar en la zona cerca de Madhugiri. Todo iba bien hasta que Priyank decidió detenerse porque se cansó. Gaurav siguió en solitario escalando la montaña.

Cuando pasaban las horas y su amigo no daba señales de vida, Priyank se acercó a la policía y les solicitó ayuda para buscar a su amigo perdido. Resulta que Gaurav le venía mandando imágenes y mensajes por WhatsApp para contarle como iba el ascenso, pero después de un rato de no recibir novedades Priyank se asustó.

La policía y los rescatistas pudieron encontrar a Gaurav gracias a la imagen que había enviado por WhatsApp ya que se había caído en una zona de difícil acceso. Fueron más de 5 horas de búsqueda pero finalmente los dos amigos volvieron sanos y salvos a casa, y la tecnología que muchos critican porque nos aísla de la sociedad, termino salvando una vida. Será cuestión de aprender a usar la tecnología y no simplemente desmerecer sus logros.