WhatsApp será de pago, tarde o temprano

0

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp está en el ojo de la tormenta. Desde que empezó a cobrar sus cuotas anuales ha habido muchos movimientos de usuarios, migraciones a servicios como LINE, rumores de compra por parte de Google, rumores de un modelo totalmente gratuito de WhatsApp para todos los sistemas operativos. ¿Y cuál es la verdad?

De momento lo que podemos decir es que WhatsApp sigue gozando de una gran popularidad, tiene miles de usuarios y sus planes de cobrar una cuota anual a todos sus usuarios siguen en pie, aunque con demoras y planteamientos de última hora.

whatsapp-01

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, confirmó que el servicio no volverá a ser gratuito. WhatsApp no va a introducir publicidad en su aplicación, la compañía está en contra de la invasión de los anuncios a la privacidad de los usuarios, y nada más molesto que una conversación interrumpida por una publicidad.

Por eso la única forma de recibir ingresos para mantener la aplicación funcionando es a través de los usuarios. El precio será de 1 dólar al año, o el equivalente en euros, 0,89 centavos. Es un precio más que accesible para una aplicación tan famosa, pero habrá que ver si los usuarios están dispuestos a este desembolso.

whatsapp-02

La cifra es ínfima, pero hay quienes no quieren pagar por una cuestión de principios ya que existen muchas otras alternativas gratuitas y WhatsApp podría entrar en la lista negra de un buen número de usuarios.

Personalmente creo que WhatsApp vale la pena, es un servicio rápido, preciso y eficaz que ya está instalado en decenas de miles de móviles y nos permite comunicación gratis a través de Internet con nuestros amigos. Si bien LINE y otras propuestas cumplen funciones similares, hay que ver si tienen la misma aceptación que logró WhatsApp en estos años.