WhatsApp SIM, WhatsApp sin gastos de Internet

0

Seamos sinceros, WhatsApp es una aplicación tan importante en el mundo actual, que millones de personas sacan provecho de sus funciones, e incluso una gran cantidad de ellas pagan mensualmente una base de datos de Internet en su móvil sólo para poder comunicarse de esta forma con todos sus contactos. Ahora, la novedad es que existe una curiosa tarifa que se viene poniendo de moda, denominada WhatsApp SIM, de la que vamos a hablar a continuación.

Lo primero que debemos mencionar acerca de WhatsApp SIM, es que se trata de un sistema que fuera adelantado hace no demasiado tiempo, concretamente durante el desarrollo de la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, donde la firma alemana E-Plus, una de las filiales de Telefónica en Europa, se encargó de mostrar una plataforma que podría cambiar el mundo.

WhatsApp SIM E-Plus 1

¿Cómo es WhatsApp SIM?

Cuando hablamos de WhatsApp SIM, tenemos que considerar en primera instancia que lo hacemos acerca de una tarifa de prepago completamente distinta a todo lo que estamos acostumbrados, y es que ha sido desarrollada específicamente para que el uso de la app de mensajería instantánea con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo, no restará MB de la tarifa de datos.

Si pensamos que WhatsApp prácticamente que ha desaparecido a los SMS, entonces tampoco podemos dejar de tener en cuenta que muchísimas personas en todo el mundo podrían estar interesadas en aprovechar una tarifa de este tipo. E-Plus parece ser una de las primeras operadoras en asimilar su impacto en el mercado, y de esta forma, ha presentado la nueva tarifa con la que podemos aprovechar WhatsApp directamente.

WhatsApp SIM E-Plus 2

Lo básico a saberse acerca de esta nueva tarifa, es que con ella será posible que los clientes de WhatsApp envíen mensajes, fotos y vídeos sin que repercuta en la facturación de datos a final de cada mes. Además, el sistema funcionará mediante una tarjeta SIM, de un valor de 10 euros, que si bien no se facturarán para WhatsApp como decíamos, se transformarán en saldo para utilizar en llamadas y SMS tradicionales.

¿Llegará algo así a España pronto?