WhatsApp soluciona el bug del mensaje que bloquea el servicio en su nueva actualización

0

Hace poco os comentamos que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea con más éxito en todo el mundo, padecía de una vulnerabilidad bastante grave. Era posible bloquear la aplicación mediante el envío de un mensaje específico, y digo era porque WhatsApp ya ha corregido el error en su nueva actualización que ya está disponible a través de la Play Store y de la Apple Store. Se trataba ya de un problema de riesgo porque el mensaje, con nada que buscases en Internet lo podías obtener y enviarlo a cualquier contacto para bloquearle el servicio. WhatsApp no ha escatimado en medios y ha propuesto una solución a modo de acualización para todos sus usuarios.

Fuente:  Facebook
Fuente: Facebook

Cómo sabéis este bug solo afectaba a las versiones instaladas en dispositivos Android y provocarlo era tan sencillo como copiar una cadena de texto en concreto y reenviarla al contacto al cual le quieras bloquear el servicio. Sin duda, esto ha sido un gran inconveniente y un quebradero de cabeza para WhatsApp que veía como múltiples clientes se quejaban de esto a la compañía recién adquirida por Facebook. Han sabido reaccionar en un muy corto periodo de tiempo y han podido subsanar este error para que a ningún usuario más le vuelva a ocurrir. Este error era crítico puesto que desde hace un par de días, este mensaje de bloqueo estaba accesible por la red y cualquier persona podía bloquear un terminal si quisiese. Por suerte, no han sido muchos los afectados antes de la solución del bug en esta nueva actualización de WhatsApp.

Te recomendamos desde messenger.es que, si tienes Android y utilizas habitualmente WhatsApp, actualices la aplicación para prevenirte del problema ya citado. Esto te ahorrará que cualquier persona pueda bloquearte la plataforma e te interrumpa el uso de la aplicación.