WhatsApp Status, la nueva función de WhatsApp similar IG Stories

0

WhatsApp Status es el nombre provisional que ha recibido la nueva funcionalidad de WhatsApp, el gigante de la   instantánea. Esta funcionalidad permitirá, al igual que hacen otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, compartir con todos nuestros contactos de la plataforma, imágenes y fotografías de nuestro día a día. Estas imágenes, una vez que sean vistas por alguno de nuestros contactos, se borrarán para ellos y no podrán volverlas a ver otra vez.

WhatsApp Status
Fuente: pixabay

Las “historias” de las redes sociales y la mensajería

Hace unos meses, os comentamos que WhatsApp integraría nuevas características de Snapchat en su aplicación. Os hablamos de la integración de los emojis en las fotografías enviadas, del flash frontal en los selfies… En fin, de un montón de novedades que la app de mensajería instantánea, influenciada por otras plataformas de mensajería efímera como Snapchat, adoptaría. Pues bien, creíamos que esto quedaría aquí, pero nada más lejos de la realidad. WhatsApp ha decidido integrar una funcionalidad que estamos viendo cada vez más en redes sociales y aplicaciones: las historias.

También te puede interesar: Así puedes enviar un GIF en Whatsapp a partir de un vídeo

Primero fue Snapchat, con sus historias, después vino Instagram Stories, que era un calco de la función de la aplicación del pequeño fantasma y por último, aterrizó la función Momentos de Twitter, que si bien no cuenta con las mismas funciones que las mencionadas antes, se asemeja bastante.

¿Y qué es todo esto de las historias? La función de “historias” que tantos están adoptando sirve para publicar de manera efímera imágenes y vídeos de lo que nos acontece diariamente. Dichas imágenes pueden ser modificadas con dibujos y textos para que la publicación sea más personal.

Estas historias una vez son mostradas al receptor, en este caso un contacto, se eliminan y dicho receptor no podrá volver a verlas otra vez. Por lo menos así funciona en Instagram y en Snapchat.

Esta función se ha vuelto muy popular y, personalmente, veo mucha gente en Instagram que empieza a utilizarlo más, que las propias publicaciones de la red social de fotografías. Y si hablamos de Snapchat, decir que mediante sus historias ya se retransmiten incluso eventos deportivos.

WhatsApp Status y su funcionamiento

WhatsApp Status es la respuesta de WhatsApp ante dicho éxito de la mensajería efímera. Esta nueva opción de WhatsApp ha sido vista en versiones de prueba del desarrollo y añade una nueva pestaña entre las ya conocidas Llamadas y Chats. Te preguntarás, ¿y qué pasa con la de Contactos? Pues según las imágenes y vídeos filtrados, WhatsApp abandonaría esta nueva pestaña en favor de la nueva Status (o Estados, posiblemente en castellano).

Esto, que para muchos de vosotros puede parecer trivial, es un paso de gigante para WhastApp puesto que complica más el uso de la plataforma (sobre todo para usuarios no nativos) y abraza de buena gana el ofrecer funciones más allá de la mensajería instantánea y las llamadas. Con esto supongo que WhatsApp pierde ofrecer nuevas funciones para no perder su legión de usuarios y así, poder compertir contra otros desarrollo en auge.

Como he comentado antes, el funcionamiento de WhatsApp Status es muy similar al de Instagram Stories. A través de su nueva pestaña Status, podrás colgar imágenes de tu día a día, y agregarles texto, emojis e incluso pintar encima con cualquier color. Serán los propios usuarios quienes decidan quién puede ver sus publicaciones.

También te puede interesar: Así puedes cambiar el tipo de letra en Whatsapp

Como ves, muy parecido a sus competidoras. Para lo que no está preparada, según filtra @WABetaInfo es para publicar vídeos, tal como sí que hacen Instagram Stories y Snapchat. Es decir, se podrán publicar imágenes con texto, emojis y dibujos hechos a mano, pero no se podrán compartir (aún) vídeos. No entiendo el porqué de lanzar una función tan importante a medias, pero ellos sabrán…

Espero que os haya gustado el artículo y que ya no os pille de sorpresa el lanzamiento de WhatsApp Status. ¿Que os parece la estrategia de WhastApp con WhastApp Status? ¿Utilizaréis esta nueva función, o seguiréis utilizando WhatsApp para lo que ya estáis acostumbrados? Si tenéis alguna duda, compartidla con nosotros en la caja de comentarios de más abajo. Y si os ha parecido útil el artículo, compartidlo en redes sociales. ¡Nos leemos!