WhatsApp sufre problemas en el envío y recepción de mensajes

0

Hacía mucho tiempo que WhatsApp no sufría problemas relacionados con la actividad de su servicio primario, el envío y la recepción de mensajes, tendríamos que remontarnos a Febrero para encontrar problemas parecidos a los que ocurrieron ayer a eso de las 21:00h. Los usuarios alertaban que no funcionaba bien el envío de whatsapps ni tampoco la recepción, pronto se dieron cuenta que la aplicación tenía un funcionamiento inestable. Twitter se llenó de quejas ante el mal funcionamiento de la aplicación y desde las vías oficiales de WhatsApp no se dio ninguna explicación al respecto. ¿Era ajeno WhatsApp al problema que tenían los usuarios con el funcionamiento de su app?

whatsapp-crash

El problema fue el siguiente, cuando los usuarios intentaban enviar un mensaje a partir de las 21:00 del pasado domingo, el mensaje llegaba con un importante retraso al receptor, haciendo muy dificil las conversaciones entre dos personas o grupos. Cuando un mensaje era enviado por un dispositivo móvil aparecía como un tick de que el mensaje se había enviado a los servidores de WhatsApp, pero el doble tick se hacía esperar bastante tiempo, ralentizando la comunicación. Lo mismo sucedía con el envío de vídeo o de notas de audio. Con el tiempo, el problema se ha solventado y a día de hoy, el envío y recepción de mensajes por WhatsApp es fluido y rápido con buena conexión.

Lo raro de todo esto es que WhatsApp no se ha pronunciado sobre el problema como viene siendo habitual cuando hay un fallo de tales magnitudes. Hemos revisado sus canales oficiales y no hay nada relacionado con el problema que ocurrió el pasado domingo. A mi parecer esto da muy mala imagen a la aplicación recién comprada por Facebook, porque hace que parezca una cosa normal que un servicio con miles de millones de usuarios se caiga y tengo problemas con su servicio más básico, el envío y la recepción de mensajes. Me parece una postura más adecuada la de comunicar por las vías oficiales que hay un error y que se está trabajando en ello que, no decir nada y hacer mutis por el foro, como si fuera lo más normal del mundo.