WhatsApp suma los mensajes de voz, por fin!

0

WhatsApp. 300 millones de usuarios en todo el mundo y la aplicación de mensajería instantánea más importante del planeta seguía dejándonos utilizar una plataforma demasiado obsoleta para los tiempos que corren. Sin embargo, luego de la aparición de los stickers para sus mensajes, tenemos la novedad de que ha sido habilitada también la posibilidad de registrar sonidos y enviarlos a nuestros contactos.

Este sistema de mensajes por voz, que también estaba disponible en los principales competidores de WhatsApp, como LINE, Google Hangouts, Facebook Messenger, WeChat y futuramente BBM, era uno de los principales reclamos que los usuarios del servicio le hacíamos a sus desarrolladores, considerando que la gran baza del mismo es la cantidad de usuarios que posee y que fue el primero en aparecer, aunque algunos otros de los mencionados poseen funciones más interesantes.

WhatsApp Push to Talk 1(2)

Lo mejor del caso es que, a pesar del tiempo que se tomaron los desarrolladores en poner esta herramienta a nuestro alcance, la verdad es que la misma está muy bien diseñada, y ha sido integrada de forma perfecta a los menús del sistema en su última actualización. De hecho, podemos distinguirla gracias a un botón con forma de micrófono, que aparece siempre y cuando el usuario no haya escrito nada previamente en esa línea de diálogo.

Cómo funciona?

Por lo demás, el sistema de grabación es realmente sencillo, ya que lo único que debemos hacer es, una vez detectado el botón de funcionamiento que mencionábamos, mantenerlo pulsado con el dedo si es que poseemos una pantalla táctil o activar la opción con el puntero en los smartphones más antiguos, y mantenerla así hasta terminar de grabar el mensaje. Cuando lo hemos hecho, le damos a enviar, y listo.

WhatsApp Push to Talk 2(1)

Este concepto de mensajería por voz, que ha sido denominado por los desarrolladores de WhatsApp como “Push to Talk” es en efecto un grado superior a lo que nosotros conocíamos en tal sentido, ya que antes debíamos utilizar una grabadora externa a la aplicación. Otro punto a favor es que se trata de una función que no establece un límite de tiempo ni peso para el envío de mensajes.

Descarga: WhatsApp.com