WhatsApp sumará llamadas de voz a su servicio

0

Primero fue el anuncio de la venta de WhatsApp por parte de sus desarrolladores a Facebook mediante el pago de una cifra total de 19.000 millones de dólares. Al otro día, se lanzó la actualización de la principal aplicación de mensajería instantánea para Android que nos permite ocultar la última hora de conexión. Algunas horas atrás el sistema se cayó por completo, y ahora la novedad es que WhatsApp sumará una nueva función muy esperada.

En lo que evidentemente ha sido una de las semanas más movidas de la historia de WhatsApp desde su creación, el caso es que los informáticos a cargo de la aplicación, han anunciado que para las próximas semanas, se lanzará una nueva versión de la misma, ya dentro de la órbita de Facebook, con la que será posible realizar llamadas de voz gratuitas entre los usuarios que la tengan instalada.

WhatsApp llamadas de voz 1

Nueva era par WhatsApp

En tal sentido, hay que mencionar las palabras del propio fundador y principal desarrollador de WhatsApp, Jan Koum, quien ha señalado que la nueva función será lanzada en una primera etapa para iPhone y equipos Android, para después llegar a Windows Phone y BlackBerry. De esta forma, tenemos un claro repaso de las prioridades en el mercado que puede tener cualquier encargado de la creación de aplicaciones.

Lucha con Skype

Evidentemente, si tenemos la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de WhatsApp, no faltará demasiado tiempo para que se puedan llevar a cabo también videollamadas. Una vez alcanzado ese escalón, WhatsApp dejará de ser solamente una aplicación de mensajería, para transformarse en un rival más de Skype, el símbolo de Microsoft en este segmento.

WhatsApp llamadas de voz 2

WhatsApp, un gigante mundial

Luego de su adquisición por Facebook, no podemos perder de vista que WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, y lanzada a todo el mundo en el año 2009, cuenta ya con 465 millones de usuarios, sumando un nuevo millón cada día.