Whatsapp también con suscripción anual en iOS

0

Los rumores sobre lo que parece es una nueva estrategia de Whatsapp no paran. Y es que ahora, lo que había sido anunciado con bombo y platillo durante ya tiempo, pero que no se había aplicado en el mundo Android hasta entonces, podría ser algo que va a aplicarse también al mundo iPhone. Y es que si a los usuarios Android no les gustó la suscripción anual de pago en sus sistemas operativos, ahora parece que la compañía lo quiere hacer también en iOS. Y aunque aún no tenemos fecha, la noticia es oficial, ya que lo ha comunicado el CEO de la empresa.

Whatsapp vendría también con suscripción anual en iOS a partir de este mismo año, aunque parece que en el caso de la plataforma de la App Store se aplicarán excepciones. Y es que al parecer el pago se le aplicaría a los nuevos usuarios, es decir, a aquellos que aún no habían instalado la app en sus sistemas. Y no es que lo hagan para diferenciar a Android de iOS, o para que los actuales usuarios no se vayan. Lo hacen porque los que han comprado la app de Whatsapp para iPhone no habían aceptado un pago anual.

whatsapp-pgo iOS

Lo que está claro es que la compañía piensa ya en hacerse con un buen mercado y sacar rendimiento a la gran red de usuarios que ha logrado. El problema es que muchos usuarios no ven bien la medida y buscan otras opciones, pero en el mundo iPhone, como siempre ha sido de pago, muchos menos son los que han protestado. Y es que parece que lo que nos cuesta entender es porque debemos pagar por algo que ants era gratis y ahora no lo es.

Más info | TechCrunch