¿WhatsApp tiene futuro si exige pagar el servicio?

0

WhatsApp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea vía Internet más famosa para móviles, pero está atravesando un momento de grandes cambios relacionados no con sus funciones sino con su modelo de suscripción.

Hasta ahora WhatsApp era una aplicación gratuita en Android, pero los planes son que deje de serlo para todas las plataformas y así sacar provecho de la monetarización de la plataforma. Sin embargo, la aparición de nuevas aplicaciones que compiten con WhatsApp y se mantienen gratuitas ha generado una vuelta atrás en la decisión original y ahora algunos usuarios han pagado y otros han sido beneficiados con una extensión de la licencia gratuita. ¿Cómo seguirá el proyecto de WhatsApp de aquí en adelante?

whatsapp

Según Jeo Coum, el CEO de la compañía WhatsApp, a partir de 2013 la aplicación WhatsApp para Android ofrecerá simplemente 12 meses de prueba y luego se suspenderá y no volverá a funcionar en determinado móvil a menos que se efectúe el pago de 1 dólar. Lo que resulta curioso es la masiva migración de usuarios a otras plataformas ante la transformación de WhatsApp en un servicio de pago, y es que el precio es muy bajo, y aún así los usuarios prefieren probar nuevas plataformas.

¿Es una buena idea por parte de WhatsApp pasarse a un servicio mediante suscripción? Los primeros indicios apuntan a que la decisión terminará destruyendo su amplia base de usuarios. Seguramente muchos seguirán utilizando la plataforma pagando 1 dólar, una cifra muy pequeña, pero otros seguirán optando por programas gratuitos por una cuestión de apoyo al software libre.

whatsapp-interfaz

Hoy en día Facebook Messenger y Line ofrecen una experiencia de chat a través de Internet muy superior a la de sus inicios y por eso es considerable el número de usuarios que migrarán una vez que el modelo de suscripción de WhatsApp Messenger se haga completamente de pago. ¿Utilizas WhatsApp? ¿Lo usarás cuando sea de pago o prefieres probar nuevas propuestas?

Compartir
Artículo anterior116 iconos sobre redes sociales
Artículo siguienteEl Smartphone de Amazon
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.