WhatsApp, trucos para encontrar contactos y mensajes

0

El programa de mensajería instantánea más utilizado en teléfonos móviles, WhatsApp, y algunos trucos para mejorar el funcionamiento y aprovechar mejor tu tiempo al navegar entre las listas de contactos y los múltiples mensajes dentro de un chat.

En WhatsApp podemos tener conversaciones grupales, e incluso guardar un sinnúmero de mensajes en la memoria del móvil para no olvidar ningún detalle, pero si queremos acceder a determinadas frases o comentarios puede que pasemos mucho rato buscando justo el mensaje indicado, pero gracias a nuestros trucos de WhatsApp eso ya no será problema.

WhatsApp 1(1)

El primer truco, en realidad es una función poco conocida. Se trata de la ‘búsqueda rápida‘ que nos ayuda a encontrar contactos o mensajes viejos, revisando nuestro historial y llevándonos justo al punto indicado. La opción está disponible en cualquier versión de WhatsApp, también en otros sistemas operativos, pero particularmente es sencilla y fácil de usar en Android.

La herramienta en forma de lupa que activa la búsqueda rápida, está tanto en la pantalla de contactos como dentro de las conversaciones. Una vez seleccionada, solo tenemos que escribir el término, número o nombre del contacto que buscamos y el programa se encargará de encontrar lo que buscamos.

WhatsApp 2(1)

El truco para acceder rápido a esta función, consiste en mantener presionado por unos segundos el botón de Menú. La barra de escritura aparecerá y podremos realizar la búsqueda sin tener que seleccionar la lupa, o incluso sin tener que presionar el botón contextual.

Los resultados aparecen al instante, una de las grandes ventajas de WhatsApp ya que es una de las aplicaciones de mensajería más rápidas que existen. Si tienes problemas para recordar algo de una conversación, o quieres encontrar a un contacto en particular, ya sabes que hacer.