WhatsApp: trucos para proteger tu privacidad

0

WhatsApp es el principal programa de mensajería instantánea, pero ni siquiera esta ubicación dentro del mercado de aplicaciones, o peor aún, como consecuencia de ello, le ha permitido estar a salvo del espionaje realizado a usuarios de todo el mundo. En una situación así, entonces, consideramos prioritario tener en cuenta algunos sencillos trucos que nos permitirán aumentar nuestra privacidad en WhatsApp.

Lo primero que debemos tener en cuenta sobre esta aplicación, es que si bien no es completamente segura, sí lo es al nivel de sus principales competidoras en el mercado, por lo que cambiarla por esta cuestión de seguridad hasta ahora al menos, no es necesario. De hecho, hace un año aproximadamente que se utiliza un cifrado de mensajes que hasta ahora viene funcionando bastante bien, más allá de que está claro que no es perfecto.

WhatsApp seguridad 1(1)

Sin embargo, las apps de mensajería instantánea aún conservan algunos huecos en su seguridad, que de hecho puedes haber detectado tu mismo, al ver que en una conversación en la que no conoces a todos los participantes, puedes obtener sus números de teléfono de otros interlocutores sin su consentimiento.

De todos modos, una de las precauciones que debes tener en este sentido, tiene que ver con intentar no conectarnos a redes de Wi-Fi público o de extraños para llevar adelante nuestras conversaciones en WhatsApp. Aunque en caso de estar extrayendo información otra persona en estos casos estaría incurriendo en un delito que puede ser penado por ley, lo cierto es que siempre conviene darle la menor cantidad de posibilidades.

WhatsApp seguridad 2(1)

Para finalizar, considera que si lo que te molesta especialmente de WhatsApp es que informe sobre la última hora en la que te conectaste, siempre y cuando tengas un dispositivo iPhone puedes desactivar esta opción desde la misma configuración del sistema, en un par de sencillos pasos.