WhatsApp vuelve a dejar sin servicio a los usuarios

0

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones sobre WhatsApp, el programa de mensajería instantánea más importante de la actualidad. Tiene más de 600 millones de usuarios y cada día se comparten millones de mensajes, fotos y notas de audio, sin embargo la nota siempre suele ser más interesante cuando es negativa, y en este caso hablamos de fallas en el servicio que se han ido percibiendo a lo largo de los últimos días.

El servicio de mensajería sufrió fallas de conexión durante casi 20 minutos de acuerdo a los comentarios de usuarios en las redes sociales. Como suele suceder en estos casos, Facebook y Twitter se llenaron de quejas de los usuarios que reclamaban no poder comunicarse a través de WhatsApp.

whatsapp

Silencio oficial

Desde WhatsApp no ha habido una confirmación oficial o mensaje respecto de la falla y tampoco se ha registrado el problema en la cuenta oficial WhatsApp Status que suele ser el medio para informar de estos errores de rendimiento, aún si fueron de unos pocos minutos de duración.

2014 no ha sido un buen año para WhatsApp en cuanto a problemas técnicos. A principios de año, luego del anuncio de la compra por parte de Facebook, hubo una caída importante que posiblemente haya tenido secuelas y que hoy vemos en pequeños errores esporádicos del servicio.

Telegram y otras alternativas se han aprovechado de estos errores y actualmente hay muchas dudas sobre el futuro de WhatsApp por estas criticas. Durante el mes de mayo también hubo una fuerte caída que dejó a millones de usuarios sin servicio por casi una hora. ¿Tienen que ver estas fallas con las migraciones de sistema tras la compra de Facebook? ¿Habrá una corrección definitiva o seguirá habiendo problemas esporádicos durante algunos meses? Queda esperar y ver que dicen desde las fuentes oficiales para conocer el futuro próximo de WhatsApp.