WhatsApp y Facebook Messenger agotan la batería del móvil

0

Si tienes un smartphone seguramente pienses en la mejor forma de aprovechar la batería para lograr una autonomía mayor, pero hay malas noticias. Parece ser que WhatsApp Messenger y Facebook Messenger, dos de los más importantes programas de mensajería instantánea, son responsables de un agotamiento prematuro de las baterías tanto en dispositivos Android como en iOS y Windows Phone.

El estudio realizado por Alcatel-Lucent se realizó en base a decenas de aplicaciones diferentes y el resultado arroja datos contundentes acerca del consumo de batería excesivo en las aplicaciones de mensajería. El problema con los mensajeros es que están siempre conectados, esto implica una transferencia de datos que nunca se detiene y termina agotando la batería de manera extremadamente veloz.

facebook-messenger

La conexión constante a la red de celular o a las redes WiFi reducen notablemente la batería, pero también las notificaciones e indicativos de un mensaje que llega hacen que se agote antes la energía del teléfono.

El estudio de Alcatel-Lucent analizó el uso diario de varias aplicaciones diferentes, entre las más populares de Android e iOS, en más de 15 millones de suscriptores en Estados Unidos y Asia. Los resultados que se han desprendido hasta el momento indican que WhatsApp, Facebook Messenger, Google Search, Facebook y YouTube son las que más datos consumen y, de paso, batería.

Otro de los factores que afectan el consumo de batería es la cantidad de veces que la aplicación se conecta a la red de datos o WiFi para enviar o recibir mensajes. Esto explicaría porque las aplicaciones de mensajería instantánea están entre las que mas rápido agotan nuestra autonomía.

whatsapp-messenger

BlackBerry Messenger es la aplicación que más veces se conecta, un total de 343 veces por cada MB recibido de acuerdo a los resultados de Re/Code. ¿Afectará este nuevo descubrimiento la popularidad de WhatsApp y Facebook Messenger?