WhatsApp y su nuevo diseño en iOS 7

0

Tarda en llegar, pero finalmente la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se está actualizado para ofrecer un diseño de interfaz novedoso y práctico, similar al minimalismo que caracteriza al nuevo iOS 7. Las demoras en las adaptaciones al nuevo sistema operativo de Apple están a la orden del día, el año pasado fue la inclusión de la nueva pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, y este año los menús y opciones gráficas están relacionadas con el minimalismo del nuevo iOS.

El nuevo diseño visual también incluirá otras mejoras, como sonidos especiales de alerta y la posibilidad de utilizar un tamaño diferente de letra de acuerdo a las opciones seleccionadas en la configuración de pantalla.

WhatsApp iOS 7 1 (500x200)

Ahora que WhatsApp confirmó la actualización de su aplicación, queda ver si las otras aplicaciones de mensajería instantánea siguen presentando batalla. Hasta ahora WhatsApp sigue vigente como la principal aplicación gracias a su gran base de usuarios, pero las tardanzas en la adecuación y la falta de características novedosas hace que otras alternativas, como LINE o BlackBerry Messenger, aparezcan como más atractivas en el mercado.

De todas formas, WhatsApp sigue teniendo la delantera y difícilmente haya cambios bruscos de aquí a principios de año, pero si las condiciones siguen así, puede que las aplicaciones gratuitas terminen superando al fenómeno WhatsApp.

WhatsApp iOS 7 2 (500x200)

Por lo visto, la adaptación del mensajero a iOS 7 es atractiva y veloz, pero queda por ver el rendimiento en general de la aplicación de cara al lanzamiento definitivo de la nueva versión en la tienda oficial de Apple. Todavía sigue siendo una aplicación gratuita, aunque hay planes de hacerla completamente de pago y numerosos rumores que indican que finalmente Android también tendrá que pagar por WhatsApp, pero mientras tanto, las cosas siguen cambiando lentamente.