WhatsApp ya tiene lista su versión para Android Wear

0

WhatsApp, la aplicación más popular entre todos los usuarios de dispóstivos móviles para el intercambio de mensajes y contenido, amplía sus horizontes y pretende instalarse en tu muñeca. Bueno, en tu muñeca y en todo lo que sea wearable (vestible, lo que se pueda vestir) puesto que se ha filtrado que WhatsApp ya tiene lista su versión para Android Wear, el sistema operativo para las prendas de vestir inteligentes. Por ahora solo tenemos los ya conocidos smartwaches, relojes inteligentes con capacidades más limitadas que nuestros smartphones pero que resultan muy útiles a los usuarios en tareas cotidianas, como los modelos Samsung Gear Live o LG G Watch.

WhatsApp-Android-Wear WhatsApp para Android Wear permitirá el envío y recepción de mensajes de una manera simple. A través del dispositivo de reconocimiento de voz integrado en los smartwatches, seremos capaces de enviar mensajes a nuestros contactos sin tener que pulsar ninguna tecla, sólo nuestra voz. Con esto nos ahorraremos el paso de sacar nuestro móvil del bolsillo, desbloquearlo, buscar el contacto, escribir… Como veis es mucho más simple y a la vez más sencillo.

Hay funciones que no estarán disponibles en un principio en WhatsApp para Android Wear. Por ejemplo, no podremos enviar imágenes, vídeos y demás contenido que con la versión para smartphones si. Tampoco se guardarán las todas notificaciones de los mensajes recibidos. Al no ser atendidas estas notificaciones se eliminarán pasado un tiempo. Al ser tan simple, no podremos consultar el historial de mensajes de nuestros contactos, ni tampoco eliminarlos.

Recordad que esta es una versión diminuta de WhatsApp y que por supuesto no tendrá todas las funcionalidades. Se trata de una versión ligera para la consulta de nuestros whatsapps de una manera ágil y rápida. Para lo demás ya tenemos nuestra versión para dispositivos móviles.