WhatsAppitis, la enfermedad de WhatsApp

1

WhatsApp se ha instalado en nuestras vidas de un modo en el que nunca lo hubiéramos imaginado, y es por eso que la última noticia con respecto a la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo es que ahora llega a provocar enfermedades en sus usuarios. En concreto, estamos hablando de WhatsAppitis, como se conoce a la dolencia que provoca su utilización de forma excesiva.

En este sentido, tenemos que destacar que el término WhatsAppitis fue utilizado por primera vez recientemente, en el último número de la revista médica “The Lancet”, en donde se destaca el caso de una médica de urgencias de 34 años que está embarazada de 27 semanas, y que luego de usar la aplicación por espacio de seis horas seguidas, tuvo una enfermedad muy semejante a la tendinitis, aunque su nombre fue modificado por su causante.

WhatsAppitis 1

En concreto, todo sucedió de la siguiente forma, según la misma revista detalla al respecto: “La mujer tuvo guardia el 24 de diciembre. Al día siguiente volvió a su hogar y se encargó de responder todos los mensajes navideños que le habían enviado por WhatsApp. Al tener el teléfono de 130 gramos por seis horas en sus manos, generó una dolencia”. La misma claro, que los médicos que la atendieron llamaron “WhatsAppitis”.

¿Cómo es la WhatsAppitis?

Ahora bien, si te interesa poder diagnosticarte a ti mismo la WhatsAppitis porque usas tanto WhatsApp que crees que puede llegar a afectarte en algún momento, los especialistas la han definido como “una molestia a la palpación bilateral del estiloide radial y en la movilización del pulgar”, en efecto, una descripción muy semejante a la que existe para la misma tendinitis.

WhatsAppitis 2

En cualquier caso, tienes que saber que si quieres curar la WhatsAppitis, conviene que apuestes por la abstinencia en la utilización del móvil, sobre todo a la hora de engancharte con WhatsApp mismo.

1 Comentario

Comments are closed.