WhatsApp y un rescate que emula la película 127 horas

0

WhatsApp es la principal aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo, y aunque su uso en muchas ocasiones puede parecernos algo frívolo, la realidad indica que en otras circunstancias puede llegar a ser esencial, tal vez hasta el punto de salvarle la vida a alguien. Y es que en estas horas se ha conocido un caso real en el que la aplicación permitió, en efecto, rescatar a una persona atrapada en una ruta de senderismo.

La buena acción del día de WhatsApp

En este sentido, no podemos dejar de tener en cuenta que todo comenzó cuando un ingeniero de 24 años oriundo de la India y llamado Gaurav Arora, quedó atrapado en un camino de senderismo que se encuentra en las montañas rocosas de Mudhugiri, a unos 60 kilómetros de la zona de Bangalore. Allí llegó nuestro protagonista junto con su amigo Priyank Sharma este domingo, y lo que sucedería después queda en la historia.

Gaurav Arora 1

El caso es que Arora se había adelantado a su compañero, y en un momento del recorrido, perdió el equilibrio y se cayó, sufriendo lesiones graves en la cabeza y la región abdominal. Claro, para cuando su amigo llegó a la zona, no lo encontró y comenzó a buscarlo de forma desesperada. Para entonces, Arora llevaba horas agonizando entre los arbustos en los que había caído.

Sin embargo, fue entonces que a la víctima se le ocurrió tomar fotografías del lugar y enviárselas a su compañero para que se diera una idea de dónde se encontraba. A su vez, Sharma se las envió a las autoridades locales, que más conocedoras del lugar, enseguida se dieron cuenta de dónde debían buscar a Arora.

Gaurav Arora 2

Similitud con 127 horas

En efecto, el envío de la fotografía a través de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo permitió que este joven salvara su vida. Allí fue donde surgió la similitud con la película 127 horas, que se basa en la vida real de Aron Ralston, que quedó atrapado en una grieta en Blue John Canyon, Utah en abril de 2003.