Wickr: la última mensajera que apuesta por la seguridad

0

En esto de la constante aparición de nuevas aplicaciones en lo que respecta al mercado de la mensajería para móviles, en este caso no podemos dejar de mencionar el boom que está causando en todo el mundo la nueva plataforma denominada Wickr, interesante sobre todo a partir de que apuesta también por encriptar los mensajes de los usuarios, y permitir que destruyamos los mensajes una vez enviados.

¿Cómo funciona Wickr?

En tal sentido, no podemos dejar de tener en cuenta que por día, Wickr está sumando alrededor de 200.000 usuarios nuevos cada día, lo que genera que la aplicación se haya transformado poco a poco en una de las preferidas de los usuarios a nivel internacional. Hay que destacar, al respecto, que la misma se encuentra disponible tanto para el sistema operativo Android, como para el iOS.

Wickr 1

Completamente gratuita, uno de los factores claves de Wickr es que promete a los usuarios que todos los mensajes que enviarán a partir de su plataforma se encuentran completamente seguros, algo en lo que se vienen fijando mucho en los últimos tiempos. De la misma manera, no podemos dejar de destacar que la misma startup ya trabaja en agregar incluso funciones de seguridad adicionales a ésta, para obtener un producto aún más completo.

Fuera de eso, ha llamado especialmente la atención el hecho de que Wickr contará con una especie de contador de tiempo incorporado, el mismo que nos permite determinar el momento exacto en el que pretendemos que un mensaje enviado deje de existir. Como hemos repasado en muchas ocasiones, parece que una enorme cantidad de plataformas se están volcando más por el estilo Snapchat, que por el de WhatsApp.

Wickr 2

Su desarrollador la promociona

Más allá de lo anteriormente mencionado, hay que considerar también que el creador y CEO de la compañía homónima, Nico Sell, ha destacado en las últimas semanas que la ventaja que Wickr puede ofrecernos por encima de cualquier otra experiencia semejante, es que cuenta con las funciones que puede pretender todo tipo de usuario. Habrá que hacerle caso y probarla.

Descarga: Google Play / iTunes