Wickr, mensajería con encriptación militar

0

Si nos ponemos a repasar las distintas aplicaciones que nos podemos encontrar  de mensajería instantánea podríamos hacer un largo listado, pero seguro que todo el mundo hablaría de Whatsapp, Viber o Skype. Estas pueden ser tres de las mas conocidas, pero hay otras muchas que poco a poco se van haciendo un camino en este mundo, como es la aplicación que os queremos presentar hoy.

Esta aplicación tiene como nombre Wickr y como el resto de aplicaciones que hay en el mercado, sirve para comunicarnos con nuestros contactos, pero tiene una cualidad que la convierte diferente al resto, y es que para la comunicación utiliza un cifrado de grado militar.

wickr mensajeria con encriptacion militar

Wickr ofrece a sus usuarios una protección extra en todas sus conversaciones, de esta forma es complicado que los datos que se proporcionen por medio de esta aplicación puedan ser utilizadas por manos ajenas.

La información que se puede compartir por esta aplicación es texto, imágenes, vídeos o audio. Además la herramienta borra todos los metadatos de los archivos multimedia, así como cualquier información que se haya podido generar durante la creación de esos archivos.

Los mensajes que se intercambian son mantenidos en el servidor durante seis días. Pasado ese periodo, son borrados del sistema y no hay forma de volver a recuperarlos. De todas formas si pensáis que seis días son muchos, desde la configuración se puede modificar para que su ciclo de vida sea aún menor.

La aplicación es totalmente gratuita y para que se pueda hacer uso de ella, es necesario que los usuarios que vayan a comunicarse tengan instalada la herramienta.

Si estás pensando en hacer uso de ella podéis descargarla para iOS desde la App Store. Por último deciros que el alta es sencillo pero tarda unos minutos por el complejo sistema de codificación que utiliza.