WiFI en aviones comerciales, muy pronto

1

Vemos en Baquia que ya se habla del WiFi en los aviones comerciales, y que la compania AirCell ya ha anunciado sus planes para ofrecer estas conexiones económicas y accesibles para llevar la banda ancha a los aviones. El servicio esperan iniciarlo en 2007 en EEUU, y permitira que los pasajeros conecten sus ordenadores portatiles y agendas (¿dejarán usar teléfonos Wifi?) vía los estandares Wifi 802.11b y 802.11g, a través de un punto de acceso en el avión que se denominará picocell y que se mantendrá conectado a otros distribuidos en tierra.
El sistema no crea conflictos con la prohibición de usar teléfono móviles (no sabemos si los teléfonos wifi van en el paquete), ya que el sistema utilizar radiofrecuenciass que no afectan a los sistemas de navegación. El caso es que al menos via portatiles y agendas se abriria la posibilidad de usar la vozIP para llamar, o se cuidarán de restringirlo, tendremos que esperar para verlo.

Al menos Frontier Airlines una de las primeras interesadas en ofrecer el servicio, ya ha adelantado que bloquearía la posibilidad de realizar llamadas via VozIP y mantendria la prohibición de móviles. Pero tal dificil sería llamar por VozIP aprovechando los puertos de Web y otros servicios que permanezcan abiertos, o simplemente utilizar la mensajería instantánea escrita para comunicarnos con tierra a un coste reducido. Recordemos que llamar por teléfono en un avión, desde el teléfono del mismo, puede valer una fortuna.

vía: baquia

1 Comentario

  1. la verdad no se wi fi me gustaria que informaran sobre como funciona ya que me gusta mucho todas las novedades sobre los movil y computadoras

Comments are closed.