Wikipedia lanza campaña para recaudar fondos

0

La enciclopedia online Wikipedia ha comenzado una nueva campaña de recolección de fondos para mantener el proyecto en la web. Una vez más, el pedido realizado  por el fundador de la enciclopedia de Internet más popular, Jimmy Wales, fue dado a conocer a través de un mensaje publicado en la página principal del sitio. Quienes hayan ingresado últimamente a Wikipedia habrás visto una imagen de Wales enlazada a un mensaje destinado a todos los usuarios de la página web.

Wikipedia lanza campaña para recaudar fondos

Este texto del padre de Wikipedia cuenta un poco acerca de la historia del proyecto, sustentado en el apoyo de numerosos voluntarios que crearon los artículos artículos, el cual en una década de vida logró convertirse en uno de los sitios más visitados de Internet.

Apelando específicamente al espíritu comunitario de Wikipedia, Jimmy Wales, dice que se dirige a los usuarios para “proteger y mantener la Wikipedia”, con el objetivo de que la enciclopedia pueda seguir existiendo sin la necesidad de incluir publicidad en ella ni de que los usuarios deban pagar dinero por acceder a sus contenidos. Según afirma, Wikipdia requiere de 12 millones de Euros para seguir estando online.

En la página donde está el texto de Wales, hay también una caja desde la cual los usuarios  tienen la posibilidad de donar a Wikipedia diferentes sumas de dinero para ayudar a financiar el proyecto.