Wikipedia pide donaciones

0

Wikipedia

Wikipedia ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de donaciones para mantener y también para proteger la famosa enciclopedia digital. Son casi 500 millones de personas las que visitan y consultan algún tipo de información a través de Wikipedia cada mes… Dada la relevancia y que Wikipedia no acepta publicidad, se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos.

La web es posible gracias a sus casi 700 servidores y los 95 empleados que la mantienen. Sin embargo, la publicidad no ha tenido nunca -y parece que de moemento tampoco tendrá- cabida en Wikipedia. Ello indica que el mantenimiento de la archiconocida enciclopedia ha sido posible siempre gracias a las donasciones de los usuarios.

Uno de los fundadores de Wikipedia, Jimmy Wales, ha declarado que la intención cuando se fundó la enciclopedia era crear algo diferente. Y es por ello que se renunció a la publicidad… Con el tiempo, parece que el objetivo se ha logrado. De hecho, sus fundadores se sienten orgullosos a la hora de decir con convicción que han logrado crear un espacio especial en la red. Un espacio para pensar, para aprender, para compartir conocimientos…

Los interesado en colaborar con el mantenimiento y protección de la enciclopedia virtual más famosa, podrán hacer sus donaciones desde 75 dólares hasta la cantidad que el usuario quiera o pueda.