Wikipedia protesta contra la Ley SOPA

0

La versión inglesa de Wikipedia no está de acuerdo con la Ley SOPA. Y en signo de protesta, para mostrar su rechazo a la ley antipiratería de Estados Unidos, cerrará la web durante 24 horas.

Jimmy Wales, el propio fundador de la enciclopedia virtual, ha informado que a partir de la medianoche del miércoles (teniendo en cuenta la hora de la costa este de Estados Unidos) la versión inglesa de Wikipedia, quedará cerrada por un período de 24 horas. A partir del miércoles a medianoche, sólo se podrá ver en la web información sobre la Ley SOPA y la Ley PIPA (ley para la Protección de la Propiedad Intelectual). Una protesta que ha sido decidida mediante votación por todos los escritores y editores de Wikipedia.

A parte de la medida tomada como protesta, Wikipedia asegura que insistirá -especialmente sobre sus seguidores- en la importancia de contactar con los representantes en el Congreso de sus correspondientes estados con el fin de hacerles saber su disconformidad y solicitar que se vote en contra tanto de la Ley SOPA, como de la Ley PIPA.

Wikipedia

La versión en inglés de Wikipedia es visitada diariamente por más de 25 millones de internautas, por lo que la medida tomada en decisión de protesta afectará aproximadamente a unos 25 millones de personas, que se dice rápido.