WIKO llega a España con el modelo Cink Five

0

WIKO es un nuevo fabricante de teléfonos Android de bajo coste. En Francia está trabajando hace menos de un año y ya tiene alrededor del 10% de la cuota del mercado gracias a una combinación de precios bajos (inferiores a 200 euros en formato libre) y calidad de gama media.

Ahora WIKO llega a España para intentar seguir expandiendo su mercado, y a partir del mes de agosto los nuevos smartphones chinos buscarán hacerse un lugar entre la amplia oferta existente de smartphones a precio accesible.

WIKO cink five

Los precios de los teléfonos de WIKO van desde los 80 euros hasta los 200, como máximo. Todos están actualizados para utilizar la última versión de Android y el catálogo es bastante variado, pudiendo elegir entre cinco teléfonos con diferentes características de acuerdo al uso que vayamos a darle.

A España primero llegará el modelo WIKO Cink Five, un dispositivo de pantalla táctil con Android 4.1.2 Jelly Bean. Utiliza un procesador de cuatro núcleos con 1.2 Ghz de frecuencia y tiene 1 GB de memoria RAM, pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y un sensor principal de 8 megapíxeles.

El teléfono estará disponible en tres colores diferentes: negro, blanco y azul. A partir del mes de agosto podremos encontrar los teléfonos WIKO en distintas tiendas, pero todavía queda saber puntualmente los puntos de venta.

El modelo WIKO Cink Five tendrá soporte para doble tarjeta SIM así que podremos utilizar dos números diferentes en un mismo dispositivo, excelente noticia para los que tienen un teléfono profesional y otro personal, ahora podrán atender los mensajes y llamadas sin necesidad de cambiar de teléfono.

En España también hay un acuerdo con SPC Telecom para ofrecer atención técnica en plazos veloces. ¿Estaremos ante un nuevo fabricante chino con éxito en Europa?