Winamp desaparecerá el 20 de diciembre

0

Quien no ha tenido en su ordenador el reproductor de música Winamp instalado en algún momento. Personalmente ha sido uno de los primeros que he utilizado por su facilidad para hacer listas, y aunque luego lo sustituí por AIMP, fue muy difícil eliminarlo del sistema, Lamentablemente, para quienes aún utilizan Winamp y no pueden olvidarse de este dispositivo, tenemos que mencionar que dejará de existir en menos de un mes.

Sucede que, en un breve comunicado publicado en la página de descarga de su sitio oficial, los desarrolladores actuales del programa han informado que dejará de funcionar a partir del 20 de diciembre del 2013, y no sólo eso, sino que todos los servicios que se encuentran asociados a este histórico reproductor también dejarán de estar avalados en la misma fecha.

Winamp 1 (500x200)

La historia de Winamp

En cuanto a los primeros pasos de este histórico reproductor musical, debemos mencionar por ejemplo que fue creado por Nullsoft en 1997, y pronto se convirtió en uno de los grandes difusores de la música digital, sobre todo a partir de la aparición de los archivos de música MP3. Por eso, a los dos años, fue adquirido por AOL en 80 millones de dólares, alcanzando el pico máximo de su fama.

Sin embargo, ya desde el 2000 se notaba cómo, con la aparición de muchos otros reproductores musicales, paradójicamente muchos de ellos basados en el propio Winamp, la cantidad de usuarios que se fijaban en este programa comenzaba a descender. Ni siquiera las actualizaciones para Windows lograron que deje de ser superado por el mencionado AIMP y otras alternativas de mayor calidad.

Winamp 2 (500x200)

Como una última jugada de mercado, los desarrolladores de Winamp anunciaron hace algún tiempo el lanzamiento de sus versiones en forma de aplicaciones para smartphones, pero si en el mercado de ordenadores su tiempo se había pasado, en el de terminales móviles, habían llegado tarde, firmando su certificado de defunción.