Windos Azure toolkits for Android, kit de Microsoft para desarrolladores de aplicaciones

0

La compañía Microsoft lanzará en el mes de julio Windos Azure toolkits for Android, un kit para que los desarrolladores ofrezcan las características de Windows Azure en el sistema operativo móvil Android, de Google. Además, ya ha sido liberada una versión de este kit para iOS.

Microsoft ha decidido lanzar Windows Azure toolkits para ayudar a los desarrolladores a que puedan crear de forma más sencilla aplicaciones para múltiples plataformas, como el sistema operativo móvil Android, utilizando su servicio de cloud computing (computación en la nube) Windows Azure de respaldo.

Windos Azure toolkits for Android, kit de Microsoft para desarrolladores de aplicaciones

Jamin Spitzer, directivo de Microsoft, manifestó que “los desarrolladores pueden maximizar el rendimiento de cada dispositivo móvil escribiendo el código cliente que explote cada plataforma”. Además, Spitzer aseguró que “no se trata únicamente de desarrollar más rápido, sino de que además las aplicaciones funcionen con dispositivos únicos en una docena de plataformas”.

Por su parte, S. Somasegar, vicepresidente senior de la División de Desarrolladores de Microsoft, “al colocar los datos y la lógica de la aplicación en los servicios Azure, cada aplicación que se escriba para cada dispositivo móvil tendrá menos código exclusivo y, por lo tanto, será llegar a más consumidores más rápido”.

El kit Windos Azure toolkits for Android incluirá bobliotecas nativas, ejemplos de aplicaciones y documentaciones, todo ello para facilitar el trabajo a los desarrolladores.