Windows 10 ¡bienvenido al futuro de Microsoft!

0

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo en desarrollo. En un principio se pensó que llevaría por nombre Windows 9 pero finalmente se optó por el nombre de Windows 10 para darle un estilo más completo y que aspira a la perfección que buscan los desarrolladores de Redmond.

Fuente:  DigitalSpy
Fuente: DigitalSpy

La versión que se mostró es la inicial, también conocida como Windows 10 Technical Preview. Solamente está disponible para fabricantes y desarrolladores y sufrirá muchos cambios hasta el lanzamiento de su primera versión oficial, pero es una excelente manera de echarle un vistazo al futuro de los ordenadores y móviles a partir de la visión de Microsoft.

Uno para controlarlos a todos

Al igual que el anillo único de El Señor de los Anillos, Microsoft quiere que Windows 10 sea una plataforma universal capaz de correr tanto en teléfonos móviles como en tablets, ordenadores, wearables y consolas de videojuegos.

Se confirmó que existirán aplicaciones universales que podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo con Windows 10, además de la unificación de la Windows Store. El objetivo es facilitarle el trabajo a los desarrolladores que ya no tendrán que hacer modificaciones en el código de sus programas para que corran en teléfonos, tablets u ordenadores.

El vicepresidente ejecutivo, Terry Myerson, fue bastante conciso en el objetivo de Windows 10: una propuesta integradora para todos los aparatos tecnológicos de hoy. En el futuro el nuevo Windows incluso podrá trabajar con wearables y objetos de domótica, a través de una misma interfaz y un sistema con ligeras modificaciones visuales tendremos la posibilidad de controlar miles de funciones.

Windows 10 es una combinación de lo mejor de Windows 7 y 8. Vuelve el botón de inicio pero con una zona de personalización para mayor control, regresan las apps de ventana y los controles para minimizar, cerrar y maximizar de toda la vida. ¿Estás tan impaciente como nosotros por la llegada de Windows 10?