Windows 10, nuevas imágenes y rumores

0

Se filtraron nuevas imágenes de Windows 10, la nueva actualización del sistema operativo Windows que promete unificar la experiencia de móviles, tablets y ordenadores. Microsoft presentó el sistema hace más de 4 meses pero no hubo demasiadas imágenes ni anuncios al respecto. Ahora llega una nueva oleada de imágenes filtradas gracias a un sitio web asiático con imágenes de Spartan, el navegador web que suplantará a Internet Explorer.

Las imágenes muestran una pantalla de escritorio de corte minimalista, con una barra de tareas con apenas algunos iconos. Se parece un poco al diseño de Windows Phone por el tipo de herramientas que presenta. Desde el sitio The Verge indican que las imágenes pertenecen al Tema Oscuro de Windows 10. Los usuarios en el nuevo Windows podrían seleccionar entre diferentes tipos de temas instalados por defecto en el sistema, como una forma rápida de personalización.

Fuente:  CNBeta
Fuente: CNBeta

Windows 10 y Spartan

Con el nuevo navegador de páginas web Spartan Microsoft quiere dejar atrás la mala reputación del Internet Explorer. El navegador vendrá instalado de serie pero no será el único navegador, también estará Internet Explorer 11 disponible para aquellos que no se animan a dar el salto.

Contará con integración del asistente de voz Cortana dentro de la barra misma de Windows 10. Para activarlo hay un icono en forma de rectángulo con la frase “Ask me anything” (Pregúntame cualquier cosa) y una marca de micrófono, activando esta función solamente resta decir lo que buscamos y el asistente Cortana lo buscará por nosotros.

Uno de los rumores es que Cortana vendrá integrada al 100% en Windows 10, de esta forma podríamos programar todo tipo de tareas mediante comandos de voz pidiendo a Cortana que apague el ordenador a determinada hora o sincronizar órdenes con el móvil o la tablet compatible con Windows 10. Todavía es una versión prematura pero parece que viene pisando con fuerza Windows 10.