Windows 10 para móviles y sus novedades

0

Microsoft finalmente presentó su nuevo sistema operativo Windows 10 para teléfonos móviles. Se trata de una nueva versión que empieza a unificar la plataforma, algo que había comenzado con las últimas versiones de Windows Phone pero que ahora incluso cambia para una actualización más profunda y completa.

En la segunda presentación de Windows 10 la empresa de Redmond se centró en la nueva versión para móviles del sistema operativo, un intento de unificar la plataforma para agrupar todos los dispositivos detrás de un mismo ecosistema. Windows 10 incluirá funciones compartidas para ordenadores, smartphones y tablets, todos con sincronización entre sí para poder ofrecer una experiencia más satisfactoria y completa.

Fuente:  Windowscentral
Fuente: Windowscentral

Pantallas de escritorio

Windows 10 para móviles permitirá colocar fondos de pantalla en el escritorio, una función que hace poco estaba presente en Windows Phone 8.1 pero que ahora es más sencilla y dinámica, facilitando que los usuarios personalicen a fondo su propia experiencia con Windows 10 en el móvil.

Los fondos de pantalla ahora ocupan todo el largo y ancho del panel. Siguen estando las ventanas vivas (Live Tiles), por encima y con colores planos y ligeras transparencias para lograr un estilo visual más atractivo. Otro agregado de Windows 10 es un menú de Ajustes más lógico y visualmente atractivo. Antes era muy complicado entrar en una opción porque los apartados no estaban correctamente diferenciados. Ahora cada opción tiene un icono y podemos localizar puntualmente cada herramienta al instante.

El Action Center sigue funcionando de la misma manera, aunque ahora permite sincronizar todos los dispositivos para un mejor funcionamiento general de los dispositivos que corren en la plataforma Windows 10. También hay mejoras en las notificaciones para que se puedan contestar directamente desde el aviso, ahorrando tiempo. El teclado virtual fue mejorado para una experiencia más agradable y en líneas generales el sistema es más rápido versátil.