Windows 10 Preview ya fue descargado 1 millón de veces

0

Microsoft presentó el nuevo y esperado Windows 10 en un evento a fines del mes de septiembre, desde entonces la descarga de la versión Windows 10 Preview fue realizada 1 millón de veces. La empresa de Redmon aprendió del fracaso de Windows 8 y para ahorrarse dolores de cabeza ha diseñado un esquema de actualizaciones y feedback por parte de los usuarios, se llama Insider Program y tiene como objetivo probar el desempeño y la apreciación del sistema operativo por los usuarios.

Fuente:  ValueWalk
Fuente: ValueWalk

Windows 10 Preview es una versión preliminar de lo que ofrecerá Windows 10 en su sistema definitivo. Hay que anotarse en el Insider Program para poder descargarla y es totalmente gratuita. Al tratarse de una versión de prueba hay numerosas funciones que aún no están habilitadas.

Recomendaciones de Microsoft

Como la versión preliminar puede presentar errores, se recomienda instalar Windows 10 Preview en un equipo secundario. En Microsoft también hacen hincapié en que la versión está diseñada para usuarios avanzados, preferiblemente desarrolladores. Aún así cualquiera que se anote en el Inside Program y sea confirmado podrá recibir el enlace de descarga.

Hasta la fecha el programa de feedback les ha servido ya que han recibido más de 200.000 comentarios sobre aspectos a mejorar. Con 1 millón de personas probando lo nuevo que tiene para ofrecer Microsoft, la apuesta es importante.

Luego del fracaso que supuso Windows 8, desde Microsoft dicen que Windows 10 presenta suficientes cambios para hablar de una nueva realidad en su sistema operativo, por eso se saltearon el 9 en la numeración.

Sabemos que vuelve el menú inicio para quedarse y que se mantendrán algunos elementos del diseño para dispositivos táctiles pero hay poca información definitiva sobre el nuevo Windows que llegará en algún momento de 2015 si los comentarios y el desarrollo acompaña.