Windows 7 ya vendió 350 millones de licencias

0

Lanzado hace un año, Windows 7 alcanzó las 350 millones de licencias vendidas, una cifra que supera a su predecesor Windows Vista.

El anuncio fue hecho por la propia compañía Microsoft y muestra que Windows 7 está siendo mucho más exitoso que Windows Vista, un sistema puesto en marcha a principios de 2007 y que no ha sido capaz de conquistar el mercado. En los primeros seis meses, Windows Vista sólo había vendido 180 millones de licencias.

Windows 7 ya vendió 350 millones de licencias

De hecho, Windows Vista ha sido muy criticado tanto por analistas como por usuarios, muchos de los cuales prefirieron mantener instalado en su ordenador Windows XP en lugar de Windows Vista.

El último sistema operativo de Microsoft, sin embargo, no ha sido capaz de superar a Windows XP (lanzado hace casi diez años), que sigue siendo el sistema más utilizado en los ordenadores personales de todo el mundo.

Las estadísticas varían dependiendo de la fuente, pero los analistas del mercado apuntan a que Windows XP poseería actualmente una cuota del mercado del 55 por ciento, mientras que Windows 7 tendría una cuota del mercado de aproximadamente el 25 por ciento.