Windows 8.1 con soporte completo para orientación vertical

0

Windows 8 no ha sido el éxito rotundo que Microsoft esperaba. No hay que ser un experto en tecnología para darse cuenta que la nueva propuesta eminentemente táctil no ha terminado de gustar a miles de usuarios acostumbrados al estilo de control del Windows tradicional.

Sin embargo Microsoft parece decidida a seguir adelante y en su nueva actualización denominada Windows 8.1 finalmente se corregirá un error bastante llamativo en las tablets con el sistema operativo: la vista vertical no parece funcionar del todo bien.

Windows 8.1

Cuando giramos la pantalla 90 grados el resultado parece como si en realidad Windows 8 solamente estuviera pensado para usarse de forma horizontal, ¿pero qué sucede si queremos usarlo en vertical para leer comics, o un libro?

Hasta ahora el resultado era, cuando menos, insuficiente, pero ahora Windows 8.1 incluirá modo vertical con soporte completo. El anunció llego durante la celebración de la convención Computex en Taiwán.

El vicepresidente corporativo de Windows Web Services, Antoine LeBlond, fue el encargado de remarcar que el nuevo modo vertical modificará la disposición de la pantalla de inicio de Windows 8 y de esa forma se adaptará mejor al uso vertical de la tablet.

Las mejoras permitirán un control más preciso pero también modificarán el comportamiento de determinadas aplicaciones para que sea todo más fluido y fácil de llevar a cabo.

Windows 8.1

El nuevo Windows 8.1 también incluirá soporte para productos más pequeños, uno de los puntos clave ya que con tamaños por debajo de las 10 pulgadas es cómodo usar la pantalla en vertical, por eso la importancia de hacer compatible esta nueva función con todos los tamaños.

Parece ser que Microsoft está trabajando más cerca de los usuarios en esta oportunidad y por eso los cambios llegan bastante rápido en comparación a las políticas anteriores de la empresa.