Windows 8.1, listo para descargarse

0

Aunque podríamos decir que se tardó un poco más de lo previsto, la noticia es que por estas horas Microsoft ha anunciado el lanzamiento definitivo del Windows 8.1, la primera gran actualización de su último sistema operativo, que trae algunas interesantes novedades de funcionamiento, y que ya puede ser descargada por todos los usuarios interesados en hacerlo.

Lo primero que debemos destacar en este sentido son, obviamente, los puntos fuertes de la actualización, que tienen que ver sobre todo con algunas funciones de activación con movimiento de dedo para aplicaciones táctiles, aunque probablemente lo que más agradezcamos sea el regreso del clásico botón de Inicio que incluso los usuarios habían agregado a su original Windows 8 mediante los diferentes trucos generados para ello.

Windows 8.1 1 (500x200)

Según lo anunciado por Microsoft, la actualización Windows 8.1 es gratuita para los actuales propietarios de Windows 8, y podemos obtenerla desde la Windows Store. Incluso, para todos los interesados en adquirir una nueva PC o notebook, deben saber que ya se están vendiendo ordenadores con el Windows 8.1 instalado de fábrica, y siempre conviene optar por el último SO disponible en caso de tener que escoger.

Otra novedad relacionada directamente con la pantalla inicial, tiene que ver con que Microsoft ha aumentado las posibilidades que tenemos con respecto a los tamaños de los mosaicos, diseños y colores de fondo, que ahora son mucho más variados de lo que solían. Si de vista hablamos, la visual de las Aplicaciones instaladas también ha sido renovada para bien, y podemos obtener más información previa sobre ellas sin abrirlas.

Windows 8.1 2 (500x200)

Finalmente, Windows 8.1 viene con Internet Explorer 11 que está optimizado para tacto y trae mejoras en velocidad; al tiempo que en Xbox Music ahora se pueden ver TV y películas con Xbox Video. Incluso la tienda Windows ha sido muy mejorad, y de seguro ahora podrás encontrar aplicaciones de utilidad con mayor facilidad.

Descargar Windows 8.1