Windows 8: Cómo sería la interfaz de Office

0

Steve Ballmer, CEO de la compañía Microsoft, manifestó que “es de esperarse que estemos repensando y trabajando duro en lo que sería entregar Office en estilo Metro”.

Metro es la interfaz de “baldosas” o “cajas” que Microsoft ha utilziado en el sistema operativo móvil Windows Phone 7 y que ahora incluirá en Windows 8. La misma fue creada por la empresa en el desarrollo del reproductor de música portátil Zune.

Windows 8: Cómo sería la interfaz de Office

Un Office con estilo Metro representaría un gran cambio para la famosa suite, cuya última modificación fue la inclusión del sistema de menús “Ribbon” en la versión Office 2007.

La nueva interfaz de Office podría tener como objetivo que los usuarios puedan trabajar más fácilmente en documentos desde tablets y dispositivos móviles, sobre todo teniendo en cuenta que Windows 8 correrá en equipos ARM.

Por su parte, Steven Sinofsky, encargado de Windows 8, dijo que desto no significa que la versión regular de escritorio de Office desaparecerá para ser reemplazada por una versión para usar con los dedos. “El Office de escritorio continuará funcionando en sistemas basados en Intel. Microsoft no está abandonando eso”, indicó.