Windows 8 consumirá menos recursos que Windows 7

0

Microsoft prometió que Windows 8, a diferencia de las últimas actualizaciones del sistema operativo de la compañía, utilizará menos memoria que Windows 7.

Una demostración que tuvo lugar en la conferencia de presentación de Windows 8 de septiembre, en los Estados Unidos, mostró que mientras el sistema actual requiere de 404MB de memoria RAM para funcionar, Windows 8 apenas necesita 281MB de memoria RAM.

Windows 8 consumirá menos recursos que Windows 7

Steven Sinofsky, presidente de la División Windows de la empresa, detalló en el blog de desarrollo del sistema, que estos cambios permiten al nuevo Windows ser más ligero que el anterior.

El nuevo sistema tendrá un administrador de memoria que va a detectará procesos duplicados y dejará sólo uno en funcionamiento, además de que establecerá prioridades para los programas que se estén ejecutando (un navegador o un editor de texto tendrán maás prioridad que el antivirus, por ejemplo).

Además, lgunos servicios serán ejecutados con menos frecuencia y no estarán continuamente activos en la memoria, como por ejemplo Windows Update, que se ejecutará sólo en ocasiones específicas.

Inicialmente, Microsoft planeaba que Windows 8 tuviese el mismo uso de memoria de Windows 7. Sin embargo, para adaptar el sistema operativo a los tabletas, la compañía decidió reducir el consumo de memoria, convirtiendo a a Windows 8 másligero que su predecesor.