Windows 8 es presentado en el CES

0

Uno de los platos fuertes del primer día del CES ha sido el adelanto de lo que será el sucesor del sistema operativo Windows 7, de Microsoft.

Incluso antes del discurso de Steve Ballmer, la compañía hizo una demostración de lo que será la próxima versión de su sistema operativo para PC, por ahora conocido como Windows 8.

Windows 8 es presentado en el CES

La gran noticia de la conferencia es que la compañía apostará en esta nueva una versión del software por un modelo abierto para, además de continuar trabajando con los socios tradicionales en términos de procesadores, dejar espacio para nuevas asociaciones.

Steven Sinofsky, vicepresidente de Windows, mostró al sucesor de Windows 7 corriendo sobre procesadores Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments, todos apoyados en la arquitectura ARM, que en al actualidad tiene una fuerte presencia en los mercados de los teléfonos móviles y de los tablets.

La demostración de Windows 8 se basó en mostrar cómo el sistema operativo fue adaptado para ser ejecutado en arquitecturas System on a Chip (SoC), las cuales permiten un alto rendimiento y un bajo consumo de energía en dispositivos cada vez más exigentes.

Así, Microsoft mostró en funcionamiento la suite Office, la navegación por internet y gráficos, utilizando la poder aceleración de hardware, además del soporte para dispositivos USB e impresión, todo sobre SoC.