Windows 8 finalmente supera a Windows XP

0

Netmarketshare, un sistema de medición muy popular en Estados Unidos, confirmó que finalmente Windows 8 supera la cuota de mercado de Windows XP. Hasta hace dos meses el sistema operativo Windows XP todavía seguía por encima del de Windows 8. Lejos, más arriba, está Windows 7 como el más utilizado, pero hay que remarcar que tras tantos años, todavía hay gente que confía en Windows XP.

Netmarketshare y StatCounter son las dos herramientas más utilizadas para le medición global de los mercados de sistemas operativos, ya hasta ahora ambos arrojaban cifras poco alentadoras para Windows 8. Recién ahora se percibió un descenso de casi el 10% de la cuota de mercado que tenía el sistema Windows XP.

Fuente:  See-ming Lee
Fuente: See-ming Lee

Windows 8, segunda opción

Si bien el 18% de cuota de mercado de Windows 8 no es muy alentador, si está posicionado como la segunda opción por debajo de Windows 7, con una cuota de mercado que asciende hasta el 53%. Debajo están otros sistemas como OS X, iOS y Windows Vista.

Parece que poco a poco Windows XP irá desapareciendo, pese a que está entre los sistemas de mayor vigencia de Microsoft. Logrando seguir presente pese a que desde su lanzamiento aparecieron numerosas versiones diferentes del sistema de Microsoft.

En breve se espera el lanzamiento de Windows 10, marcando un rotundo fracaso en lo que se refiere a la presencia de Windows 8 en el mercado, pero algunos intentan rescatar la experiencia como un puente entre los sistemas operativos puramente táctiles y las propuestas de interfaz tradicional.

Si bien la campaña navideña puede arrojar una suerte de empujón a las cifras de Windows 8, difícilmente haya grandes cambios. A partir de la aparición de Windows 10 lo más probable es que Windows 7 se mantenga en lo alto y si Microsoft tiene suerte Windows 10 empezará a ocupar los primeros puestos de ventas, pero todavía queda ver cómo reaccionan los usuarios.