Windows 8: Microsoft desvela más características de la nueva versión de su sistema operativo

0

El lanzamiento de Windows 8, que se espera que llege a los consumidores en enero del próximo año, promete cambiar todo lo que Microsoft, desarrollador del sistema operativo, convirtió en un estándar para los ordenadores personales en los últimos 11 años.

Para descargar una versión preliminar de Windons 8, basta con acceder al sitio web dev.windows.com y elegir la versión más adecuada para tu PC.

Windows 8: Microsoft desvela más características de la nueva versión de su sistema operativo

“En 1995, Windows cambió las PC´s. Windows 8 va a cambiar todo”, puede leerse en el sitio web oficial del evento de tecnología Build que se celebra esta semana en California, Estados Unidos, en el cual Microsoft reveló a los desarrolladores algunos detalles de la nueva versión de su sistema operativo.

La compañía aseguró que Windows 8 se iniciará en entre 8 y 10 segundos y será compatible con todas las plataformas, inclusive teniendo la opción de ser manejado con touchscreen o a través de los tradicionales teclado y ratón.

Según Microsoft, el nuevo sistema requerirá las mismas especificaciones técnicas de Windows 7. Para acelerar el proceso de inicio, la compañía desarrolló un sistema similar al de la “hibernación”, es decir que al apagar el ordenador los datos de los programas y las tareas en ejecución son transferidos desde la memoria RAM hacia el disco duro. Lo contrario ocurre cuando la máquina se vuelve a encender.