Windows 8 soportará USB 3.0

0

De a poco están empezando a conocerse más noticias sobre Windows 8, la próxima versión del sistema operativo Microsoft. La última novedad se refiere a la compatibilidad con USB 3.0.

Tras el anuncio del lanzamiento de una tienda de aplicaciones para Windows 8, ahora hemos conocido la noticia de que el nuevo sistema operativo será compatible con USB 3.0, la última tecnología estándar de transferencia de archivos, la cual es aproximadamente 10 veces más rápida que la actual USB 2.0.

Windows 8 soportará USB 3.0

Para demostrar su funcionamiento, Microsoft ha puesto en línea un vídeo en el cual compara los dos estándars y promete que Windows 8 va a “crear un soporte con USB 3.0 sólido”.

En un mensaje publicado en el blog oficial del nuevo sistema operativo, Microsoft explica que “la decisión de invertir en el USB 3.0 fue fácil de tomar, pero que hacerlo sin poner en peligro el actual ecosistema USB fue un gran reto a superar”.

El objetivo de la multinacional pasa por lograr que Windows 8 sea compatible con el nuevo estándar, permitiendo a su vez que el sistema operativo pueda utilizar dispositivos con el actual USB 2.0.