Windows 9 contará con el asistente Cortana

0

En la nueva actualización Windows Phone 8.1 está disponible el asistente de comandos de voz Cortana. Se trata de un asistente personal en la línea de Google Now y Siri, productos que popularizaron Google y Apple respectivamente para ampliar las opciones de interacción entre los usuarios y sus móviles inteligentes.

Desde hace algunas semanas los usuarios se preguntan cuando Microsoft estará dispuesto a llevar a Cortana más allá de los dispositivos móviles con Windows Phone para que también los usuarios de Windows en particular lo puedan disfrutar y parece que con Windows 9 llegará la respuesta a este reclamo.

cortana-windows-9

La actualización Windows 9

La empresa de Redmond confirmó que a través de la descarga de la nueva actualización Windows 9 los usuarios podrán utilizar el asistente Cortana para diferentes tareas mediante comandos de voz aún cuando no sea en dispositivos Windows Phone.

Cortana ha aparecido en las primeras compilaciones de Windows 9 que han aparecido hasta la fecha. Por lo visto desde Microsoft quieren encargarse de garantizar un rendimiento amplio y versátil para que los usuarios puedan activar diferentes programas, búsquedas y herramientas simplemente mediante comandos de voz.

La aplicación se abre como una ventana pequeña y el usuario solamente tiene que hacer su pregunta de forma verbal o incluso tipeandola. En lo que se ha visto hasta ahora de Windows 9 Cortana ocupa una ventana de poco menos del 25% del total de pantalla y conserva los bordes redondeados de Windows Phone en su diseño.

Si bien la integración de Cortana para Windows 9 todavía no es total, se espera que en las próximas fechas llegue una versión definitiva que permita probar cómo será usar Cortana en la versión de prueba definitiva antes de que termine 2014. ¿Qué te parece esta nueva propuesta de Microsoft de llevar Cortana a Windows 9? Comparte con tus amigos si te ha gustado esta noticia.