Windows 9 unirá todas las plataformas en una

0

Microsoft planea unificar todas las versiones del sistema operativo bajo su nueva plataforma Windows 9. El nombre en código es Threshold y de acuerdo a los rumores y filtraciones, también Windows Phone y RT pasarán a formar parte de Windows 9 para garantizar sincronización y funcionamiento de programas y aplicaciones sin importar el dispositivo que estemos utilizando.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, confirmó el plan de la empresa de Redmond para unir todas las plataformas en un mismo sistema operativo que pueda funcionar en simultáneo como corazón de un ordenador de escritorio, una portátil, un móvil o una tablet.

windows-9

La confirmación oficial llegó en la conferencia de prensa para dar a conocer los números de la empresa en el último trimestre, y pese a que los rumores estaban bastante acertados, la confirmación abre la puerta a nuevas especulaciones y posibilidades.

Nadella no dio demasiados detalles sobre esta nueva etapa de Windows, pero ya sabemos que los ingenieros de Microsoft están trabajando para poder llevar todas las funciones y herramientas de los sistemas operativos Windows a una nueva versión llamada Windows 9 que logrará eliminar la diversificación, algo que puede ser muy ventajoso ya que siempre se ha hablado de la fragmentación de Android y las limitaciones por exclusividad de iOS.

El sistema operativo Windows 9 tendrá una base que podrá adaptarse de acuerdo al dispositivo que Windows clásico, mientras que tablets y móviles seguirán con la base de Metro, una opción lógica considerando que la división en recuadros estaba originalmente pensada para aprovechar pantallas táctiles.

El nuevo Windows también incluirá un nuevo sistema de autenticación de software para luchar contra la piratería. De momento solamente queda esperar nuevas imágenes y datos ya que Windows 9 estará listo recién para 2015, pero por lo menos ya sabemos que realmente Windows quiere unificar todas sus plataformas en una.