Windows admite recoger datos de localización de usuarios de Windows y Windows Phone

0

Un estudiante de seguridad informática descubrió que, al igual que Google y Apple, la compañía Microsoft recolecta información acerca de la localización de los usuarios que utilizan equipos que corren con el sistema operativo Windows.

Elie Bursztein afirmó haber tenido acceso a un archivo que muestra la ubicación de los dispositivos, tanto smartphones como notebooks, que están equipados con Windows. Además, señaló que la localización de estos aparatos está disponible en una base de datos que no está protejida bajo contraseña, según publicó el sitio web del diario El País.

Windows admite recoger datos de localización de usuarios de Windows y Windows Phone

Microsoft ha admitido que recoge esta información, pero minimizó la importancia de los datos. Reid Kuhn, uno de los ingenieros responsables del sistema operativo móvil Windows Phone, dijo que la compañía recoge datos de conexión pública, como por ejemplo torres de telefonóa móvil o de conexiones Wi-Fi, para conectar a los usuarios con mayor rapidez y eficacia, y que desde el momento en que el sistema determina cuál es la mejor conexión, las otros son excluidas. Por otra parte, Kuhn manifestó que Microsoft no comparte esta información con terceros.

Hace poco tiempo, Apple y Google también admitieron que recolectan los datos de ubicación de sus usuarios.