Windows: crecen sus vulnerabilidades

0

Es cierto que Windows 7 le ha dado muchas satisfacciones a la compañía Microsoft, pero podría convertirse en una preocupación en los próximos meses. Así como dicho software ha aumentado su base de usuarios, las vulnerabilidades en los ordenadores que ejecutan el sistema operativo más actual de la empresa de Steve Ballmer también han crecido.

De acuerdo con un estudio dado a conocer por Microsoft que contiene datos del segundo semestre del año 2010, hubo un aumento del 33% en la tasa de máquinas infectadas que corren con Windows 7 32 bits. En total, 4 de cada 1000 máquinas con Windows 7 están infectadas.

Windows: crecen sus vulnerabilidades

Windows 7 64 bits es mejor en este aspecto. La misma Microsoft encontró una proporción de infecciones de 2,5 ordenadores con dicha versión de Windows de cada 1000 verificadas. Puede parecer poco, pero vale la pena recordar que Windows 7 está instalado en millones de ordenadores de todo el mundo.

Entre las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft, Windows XP con Service Pack 2 sigue siendo el más problemático. Esta versión del software es la que más vulnerabilidad de seguridad ha presentado. De cada 1000 ordenadores equipados con Windows XP con Service Pack 2 , 19,3 están infectadas.

Por otra parte, la proporción de máquinas con Windows XP con el Service Pack 3 infectadas es de 15,9 cada 1000.