Windows Live en Evento Blog 2006

0

Hoy es el segundo día de la quedada (formal) blogger a nivel nacional en España con el nombre de Evento Blog 2006. Ésta se celebra en Sevilla los días 17, 18 y 19 de noviembre. A ésta van conocidísimos autores de blogs como Microsiervos o ALT1040. Windows Live quiso estar presente para mostrar sus productos Live.

Ismael El-Qudsi, responsable de la plataforma Windows Live en España, estuvo en representación del equipo y dio una charla sobre qué es la nueva era Windows Live y qué pretenden. Alrededor de 3000 trabajadores de Microsoft escriben en sus blogs (seguramente todos utilicen Windows Live Spaces) acerca de Microsoft y de otros temas, acercando los productos Live a los usuarios.

En la charla de Ismael El-Qudsi también se habló del bot Encarta del que ya hablamos anteriormente y cuya dirección es es.encarta@botmetro.net. Habla también del buscador de blogs y de la búsqueda de imágenes con tecnología AJAX (por supuesto todo esto en Internet Explorer 7).

Hizo una reseña del servicio de búsqueda con mapas, según Ismael los satélites que utilizan pueden llegar a captar imágenes de hasta 0,5 metros del suelo, pero que por ética no lo hacen. Algunas ciudades cuentan con vista en 3D.
Por último y no menos interesante, presentaron un producto bastante novedoso, Windows Photosynth es un programa que permite mediante una foto crear un espacio en 3D con otras fotos de otros usuarios, se podría decir que es también una búsqueda de imágenes apartir de una imagen.

vía: Messengeradictos