Windows Live Messenger dice adiós para siempre

0

El MSN Live Messenger o Windows Live Messenger supo ser uno de los principales sistemas de mensajería de la historia, y aunque poco a poco en occidente Microsoft fue integrando todas sus funciones al hoy de moda Skype, en China seguía funcionando de forma reducida. Por eso, la noticia es que con su eliminación definitiva en aquel país, ya podemos despedirnos para siempre de este grande de la comunicación.

El Windows Live Messenger deja de existir

En efecto, la gran noticia de estas horas es que luego de que Microsoft anunciara el cese de su servicio Windows Live Messenger el año pasado, y la mayoría de sus usuarios se hayan visto obligados a migrar a Skype, el sistema de mensajería ha dejado de funcionar también en China, un mercado gigante pero que no dejaba de ser un único país que le mantenía con vida.

MSN Live Messenger

Pero para todos los nostálgicos, las malas noticias ya son un hecho consumado, puesto que el cierre total de Windows Live Messenger acaba de ser pautado para el próximo día 31 de octubre, y desde ese momento el servicio ni siquiera estará disponible en Asia. Esto, claro, una vez que Skype ha recortado distancia con el gigante local WeChat, y cree que ya puede competir mano a mano sin el apoyo de Windows Live Messenger.

En cuanto a la historia de Windows Live Messenger, tenemos que destacar que este mítico sistema de mensajería fue desarrollado en el año 1999, y aunque en el pasado había tenido otros nombres, casi todos relacionados con MSN, comenzó a ser denominado en la forma en la que hoy lo conocemos en el 2007. Igual, la aparición de aplicaciones como Whatsapp y Facebook Messenger significó su pronta desaparición del mercado, antes de lo esperado.

Truco publicitario en China

Aprovechando el final de Windows Live Messenger, los medios chinos han anunciado por estas horas que para evitar que esos usuarios abandonen Microsoft y en lugar de pasar a Skype lo hagan a WeChat, la compañía norteamericana estará ofreciendo cupones de 2 dólares para hacer llamadas en la aplicación.

Fuente: El Comercio