Windows Live Messenger bloquea los links de The Pirate Bay

0

La verdad es que las leyes de internet están poniendo contra la espada y la pared tanto a las redes de distribución de contenidos que se saltan los derechos de autor, pero también a los usuarios que quieren compartir sus propios contenidos. Y aunque esto no tiene nada que ver con nuestra temática habitual, si no que más bien le toca a nuestros compañeros de incubaweb, lo cierto es que hoy nos hemos enterado que hay bloqueos de este tipo de enlaces en algunos de los programas de mensajería más extendidos, en concreto en Windows Live Messenger.

Tal y como pueden ver en la captura que les dejo a continuación desde Windows Live Messenger se bloquean los links de The Pirate Bay, a través de su cliente MSM, lo que significa que les aparecerán este tipo de mensajería y que no pueden compartir con quien quieren.

En realidad, la verdad es que desde Messenger nos oponemos a este tipo de políticas, que nos parecen hacen más mal que bien en un internet que se dice a sí mismo ser libre y que al final no es nada cierto y cada día nos lo demuestran con nuevas estrategias de control. Esperemos que desde Microsoft rectifiquen, o que al menos esto no se extienda a los demás servicios.

Más info | TorrentFreak