Windows Live Messenger en beta

0

Finalmente el Windows Live Messenger, la nueva version del MSN Messenger, ya está en beta por invitación y, entre muchas cosas buenas, agregaron una funcion de llamadas VoIP de PC a lineas tradicionales que no termina de convencerme.

Antes que nada, si te registraste en Microsoft Connect y te llegó un mail con la invitación, podés descargar el programa directamente desde acá si no recibiste el código ni lo hagas porque esta versión es con activación.

PC a Teléfono
La función que agregaron es genial, ahora podés llamar desde el Messenger a cualquier número de línea fija o celular directamente, solo pasás el mouse por un contacto y se abre un menú contextual que te da esa opción; esto es la primera muestra de como Teleo está siendo integrada en Win, pero dejando de lado este tema el gran problema es que las llamadas sólo estarán disponible vía partners.

Por ejemplo, MCI ya lo anunció oficialmente y, al funcionar con los protocolos SIP y SIMPLE, permite más flexibilidad para dual-phones etc. pero el problema está en que el servicio se debe activar con unas tarjetas prepagas (como en muchos VoIP providers) pero necesitás SI o SI tener a un partner de Microsoft en tu área; eso de movida deja de lado a mas de medio mundo ¿o se imaginan que vamos a tener un partner en el mundo hispanoparlante tan rápido?

Con cualquier otro servicio (Skype, Yahoo! etc.) uno sólo mete su número de tarjeta en la web y listo.. hasta compás un número fijo para que te llamen, punto. La única duda es saber cuantas personas van a creer que este es el único servicio y lo van a contratar.

Cambios en la interfaz
La nueva interfaz es simplemente genial. Miren los screenshots disponibles en el blog oficial. La cantidad de cambios, con menúes vía mouse-hover, la interfaz de llamadas, la nueva función de “shared files” y los nuevos íconos mejoraron MSN en una forma impresionante.

Pequeños cambios
Una nueva función muy buena es la de “shared files“, una implementación de lo que tiene el messenger de Yahoo! hace un buen tiempo y que es una de las cosas que más me gustan. Para el que no lo conoce, te permite compartir carpetas, archivos y etc, para que del otro lado sepan que compartis y sólo bajen a su PC o guarden en su “maletín” los archivos que te interesan.
Mejor búsqueda; como finalmente la cantidad de contactos permitidos en tu lista a 600 y encima podés renombrarlos en diferentes formas e integrarlo con tu libreta de direcciones local, finalmente pusieron un botón de búsqueda para que uno pueda encontrar los contactos de una forma más rápida y lógica, “a lá Suggest” los resultados van apareciendo a medida que tipeás.

Un detalle que me parece divertido es la posibilidad de tener conversaciones en “modo invisible” o sea, cuando entrás en invisible para que nadie te moleste (que boludez!) podés iniciar una conversación con algún contacto y nadie se entera que estas online en realidad; y el último es que permiten poner un código en tu blog/página para que la gente pueda llamarte directamente dsde ahí (si es que a alguien le puede interesar esto :P.)

En definitiva, cada día meten un cambio más y mientras algunos están realmente muy buenos, otros no valen ni la pena.

fuente: Denken Über