Windows Live Messenger es utilizado por más de 300 millones de usuarios

1
wlmess.jpg

A través del blog oficial de Windows Live, se han desvelado algunas estadísticas muy interesante sobre el uso a nivel mundial de Windows Live Messenger.

Destaca que, pese a que actualmente el boom en Internet son las redes sociales, los clientes de mensajería no han perdido su popularidad. Todo lo contrario, han logrado funcionar en conjunto y prácticamente la misma cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales también aprovechan los servicios de mensajería.

Estos datos nos dan una idea del gran alcance de Windows Live Messenger:

  • El servicio es utilizado por más de 300 millones de usuarios en 76 países y 48 idiomas. Inglés, español, alemán y japonés son los idiomas principales.
  • Mensualmente el Messenger tiene una cuota de uso 163 mil millones de minutos, lo que significa el 9.4% del consumo en Internet en todo el mundo.
  • Casi el 40% de los usuarios inician sesión diariamente.
  • Al día, los usuarios realizan 1,5 mil millones de conversaciones y envían más de 9 mil millones de mensajes.
  • En las horas con más tráfico, el Messenger llega a tener más de 40 millones de conexiones simultáneas.
  • Al mes, los usuarios actualizan su estado más de 1 mil millón de veces.
  • Mensualmente se intercambian millones de avatares y emoticones
  • Las regiones con mayor porcentaje de usuarios en Internet que utilizan Messenger son: Turquía (73%), México (72%), Brasil (65%), Oriente Medio y África (63%), Singapur (49%), España (48%) y Canadá (48%).

De cara al futuro, el equipo de desarrollo de Windows Live asegura que seguirán trabajando en más formas que permitan que el servicio se adapte a los nuevos tiempos. Y la prueba de ello está en Windows Live Messenger 10, el cual por lo que hemos visto tendrá como novedad integración con redes sociales.

(vía: Instant Messaging Planet)

1 Comentario

  1. ayuda tengo un problema con windows live mssenger apenas sucedio qe cuando le doy click en el icono poes me aparece “windows live messenger dejo de funcionar” y hasta aparece solucionar problemas pero no sale ninguna solucion alguien podria decirmqe qe es.. please!

Comments are closed.