Windows Live Messenger: la marca llegará a su fin con Windows 8

0

Ya lo habíamos anunciado como un rumor que corría a voces por la web hace algunos meses en nuestro blog Messenger, pero parece que la confirmación está a un paso de ser una realidad. Les estoy hablando del final del reinado de Windows Live Messenger, y no se preocupen que no es del servicio en general, si no solamente de su nombre. Es decir, que seguiremos usándolo todo como hasta ahora, pero apenas se lance Windows 8, el denominativo Live Messenger desaparecerá.

Ahora todo girará entorno a Microsoft Account, que será como lo conoceremos a partir de que Windows 8 se lance. Eso en cuanto al servicio general, pero en cuanto a cada una de las aplicaciones que lo componen cabe destacar que de todas se elimina lo de Windows Live. Así por ejemplo Windows Live Mail pasará a a sólo Mail, Windows Live Photo Gallery pasará a ser Photos y así sucesivamente.

Además del cambio de nombres, los de Microsoft podrían también aprovechar los cambios para poder integrar Skype dentro de sus servicios, después de haberlo comprado. A eso también se podría sumar que todos estos servicios pasasen a integrarse dentro de XBox jubilando en ese sentido a Zune.

Y de todos estos cambios que se estrenarán en los servicios de Microsoft ya tenemos fecha, porque hay que tener en cuenta que la versión previa de Windows 8 está anunciada para julio, mientras que la final se espera salga en octubre o noviembre si no hay retrasos. Así que Windows Live Messenger está condenado a su fin.